Inmuebles en Galicia | Máxima Calidad | Lujo
982-871786
Seleccionar página

¿Te has animado con el buen tiempo a dar un cambio de look a tu espacio más social? Si quieres dar un giro a tu salón pero te sientes un poco perdido, no desistas, te dejamos 10 tips para que no se te escape nada y reconviertas ese espacio en lo que siempre ha debido ser.

  1. Abre paso a la luz

La luz natural nos activa, nos relaja y nos mantiene vivos, por lo que es muy importante que centres tus esfuerzos en aprovecharla. Al dejarla pasar, ganarás amplitud, luminosidad y sensación de hogar.

Céntrate en colocar los muebles en el punto exacto de luz que precisen, siendo prioritaria la zona de comedor.

  1. Focaliza los esfuerzos en descubrir la gama que más se ajuste a ti

Para las paredes, lo mejor es optar por una base neutra y serena: techo blanco, paredes claras o tonos suaves que aporten tranquilidad y calma. Y si quieres dar dinamismo, apuesta por cojines alegres, lámparas y objetos de diseño.

  1. Dispón correctamente la calefacción

Al reformar el salón no debes olvidar buscar el mejor sitio para instalar los radiadores. Siempre es recomendable dejarlos bajo las ventanas, para no dejar pasar el frío.

  1. No te olvides de mantener por lo menos una pared resistente

Aunque se ha puesto muy de moda la división con pladur, es importante que por lo menos uno de los tabiques sea de obra, ya que será el lugar idóneo para los elementos decorativos más pesados: estanterías, libros, grandes cuadros,…

5.Estudia bien qué suelo te conviene

Ten en cuenta que el salón necesita un piso especial, resistente y confortable. A menudo es la estancia de la vivienda dónde pasamos más tiempo y hacemos más vida, no dudes en invertir e informarte ya que, un buen pavimento siempre es un acierto seguro.

Nosotros recomendamos tarimas de roble natural o imitación más similar posible, con acabado matizado con cera, barniza ecológico o ligeramente blanqueado, grisáceo o tostado. Si es posible las lamas a partir de 22 cm o si pretendes dar movimiento, combínalas con dos medidas de 22 a 30cm.

  1. Intenta disimular los conductos

A la hora de hacer una reforma, debemos examinar dónde se colocarán las tuberías y las conexiones, siempre que sea posible, haremos que pasen por el suelo o por el techo.

Si lo que estamos buscando es un lavado de cara y no queremos mancharnos las manos con la modificación de las instalaciones, tenemos la opción o bien de pintarlos del mismo color de la pared, lo que disimulará el contenido o bien, enmascararlos con cajetines, situándolos siempre lo más cerca del suelo o sobre el rodapiés.

  1. Agranda visualmente

Al contrario de lo que pensamos, el mobiliario pequeño y las baldosas diminutas, no hacen más que darnos la sensación opuesta a lo que estamos buscando.

Decora con tamaños XXL pero en menor cantidad. Un buen truco es valerte de los espacios libres de pared, combinando el ajuar con la tonalidad de la misma, encontrarás uniformidad visual y aumentará tu percepción de homogeneidad y capacidad.

  1. Acierta con los muebles

Si tu salón es rectangular, piensa en colocar estanterías con poco fondo y alargadas, crea espacios diferenciados que no recarguen el ojo.

Si tiene forma de “L”, adquiere decoración baja y delimita las diferentes estancias con ellos.

  1. Localiza el sitio de la chimenea

Si lo que quieres es que la chimenea sea el alma máter del salón, busca la pared con más protagonismo y céntrala, de modo que el mobiliario sea un complemento para ella.

Si por el contrario, eres más de darle un uso normal, y deseas sacarle provecho pero no darle protagonismo, las esquinas son una ubicación habitual, cómoda y recurrente.

  1. No desesperes con los cambios

Cualquier modificación en la casa que usas, vives y a la que estás acostumbrado es un reto, así que, busca el mejor asesoramiento y delega cualquier responsabilidad que te atosigue en la persona encargada de volver a hacer que te enamores de tu salón, nuevamente.

 

 

Ya sabes, déjanos tus impresiones en facebook: @inmobiliarialugo

 

Fuente:

www.elmueble.com

Fotografía:

www.pixabay.com